"No defraudó a una audiencia que coreó todas sus canciones"
Lámparas de araña que subían y bajaban, poca luz creando una atmósfera siniestra, un cantante que encendía un cigarrillo tras otro mientras cantaba... en definitiva toda una puesta en escena al más puro estilo gótico que hace honor a las declaraciones de su cantante en su página web ''mi comida preferida es el cuerpo de Cristo y mi bebida preferida su sangre''. Ville Valo y su banda estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.
Precedidos de una entrevista con el propio Ville Valo que nos metió en su bolsillo gracias a su simpatía (¿se puede decir esto del cantante oscuro y tenebroso de un grupo gótico?) llegamos al concierto expectantes de lo que H.I.M. podía dar de sí sobre el escenario de La Riviera.
El concierto comenzó con fuerza y una de las primeras canciones que pudimos escuchar fue la que llevó al éxito a este grupo finlandés: la versión de la canción de Chris Isaak 'Wicked Game'. Salpicando antiguos éxitos como este con las canciones de su último trabajo 'Dark Light' como 'Vampire Heart', 'Under The Rose' o 'Behind The Crimson Door' hicieron que el público ya no dejara de cantar en todo el concierto.
Pocas palabras salieron de la boca de Ville, pero eso no le importaba a nadie. Lo que importaba era su voz al cantar y eso lo hizo como los ángeles (¿o debería decir como los demonios?). Los cambios de tesitura, sus mezclas de voces tanto graves como agudas nos hizo pensar que había dos cantantes diferentes en el escenario.
'Dark Light' ocupó la mayor parte del setlistY la fiesta seguía, las dos joyas de su nuevo trabajo también sonaron 'Rip Out The Wings Of A Butterfly' y 'Killing Loneliness' (canción con la que van a atacar el mercado norteamericano en cuanto acaben su gira europea). En especial esta última canción es, para mi humilde parecer, una de las mejores de su último trabajo.
En definitiva y como siempre pasa con los conciertos que te transportan a otra dimensión, cuando acabó y en el recinto se encendieron las luces nos pareció que despertábamos de un sueño, es cierto que demasiado pronto, ya se sabe, hay que respetar esas leyes que nos dicen que no se puede escuchar música en directo más allá de una hora prudencial...
Pero para nosotros el concierto no acababa allí, tuvimos la oportunidad de pasar al Meet & Greet y conocer a la banda al completo. A pesar del cansancio que supone una gira y el 'después' de un concierto, las fotos, firmas y la charla con Ville estuvieron a la orden de 'la noche' con lo que nos fuimos con un muy buen sabor de boca.
Esperamos y deseamos que vuelvan pronto a deleitarnos con su directo en España después de triunfar en E.E.U.U
Fuentes: msn, Mm.
Saludos