UN PERIODISTA IRAQUÍ ATACA A BUSH CON UN ZAPATO
Un periodista iraquí aún sin identificar ha lanzado sus zapatos a George Bush y le ha llamado «perro» durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas de Irak.
El incidente ha tenido lugar mientras Bush contestaba a preguntas de los medios iraquíes con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, en la oficina privada del segundo.
Aunque ninguno de los dos zapatos ha impactado en George Bush, los guardaespaldas han reducido al "lanzador" y le han apartado del presidente. Lanzar o golpear con los zapatos es un signo de desprecio en la cultura musulmana.
Después del incidente Bush ha bromeado diciendo que todo lo que podía declarar sobre el asunto es que eran zapatos de la talla 10 (un 43 español). Después ha contestado tranquilamente a las preguntas de los periodistas, muchos de los cuales se han disculpado por la actitud de su compañero.
Fuentes 20Minutos y Libertad Digital
Esto es solo un ejemplo de como se entrena uno para ser presidente y del coraje de muchos para plantarle cara a los que oprimen el mundo aunque solo sea con zapatos.