Metal Music Zone - The Heavy Music Forum

Foro acerca de música, humor, informatica, instrumentos y muchas cosas mas...
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
elfium___x
 
Litos
 
The_Fallen_Angel
 
White angel
 
H4CK3R
 
Yuffie
 
Admin
 
toutafond
 
sara_metal4ever
 
Därk Archangel
 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Sáb Ene 07, 2012 1:35 am.

Comparte | 
 

 Iron Maiden en Santiago de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The_Fallen_Angel
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 274
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Iron Maiden en Santiago de Chile   Jue Mar 27, 2008 9:26 pm

A la misma hora que los Maiden presentaron su show en Buenos Aires, una inusual tormenta eléctrica se dejó caer en Santiago para poseer las más de 25 mil almas,(más de 5 mil que quedaron sin su ticket ) para recibir la fuerza del metal que en menos de 24 horas verían cara a cara a los dioses de Iron Maiden.

Nunca en Santiago De Chile había existido tanta ansiedad, o más bien, una necesidad del metal. Ya la semana anterior se había repletado de rock y metal en dos apoteósicos conciertos Deep Purple (teatro Caupolican) y Dream Theater (Arena Stgo ).

Recordemos además que en el 2007 Monsters Of Rock Chile recibió a otros dioses del metal en su primera visita a Chile, Judas Priest.
Mi primera experiencia de esta Maiden mania en Chile fue para la conferencia de prensa que a pesar de ser casi privada para algunos medios privilegiados convocó tal cantidad de medios paralelos de comunicación que era hermoso observar con el corazón metalero cómo radios locales, comunales, medios de comunicación de internet, etc. se colgaban de los medios oficiales formando unaverdadera cofradía de comunicación que envolvió todos los medios del día sábado 8 de marzo.

Muy temprano en la mañana del Domigo 9 de marzo recorrí el contorno del estadio nacional donde está ubicada la pista atlética (lugar del evento) y ya cientos de fans esperaban ansiosos la apertura de las puertas (16 hrs).
El inicio de los Maiden en Chile fue a las 19 hrs con la desconocida hija de Steve Harris (Lauren Harris)ya que creo que aún nadie recuerda el nombre de la banda, solo que era la hija de Harris que por más que alentó al público en un casi perfecto castellano no logró interesar al monstruo, que la dejó ir sin pena ni gloria.

A las 20.20hrs los Maiden se tomaron la pista atlética y no dejaron espacio entre reír o llorar, ya que el show estaba muy bien coordinado y casi no hubo espacios para que Dickinson lanzara sus clásicas tertulias con el público, este sólo se limitaba a expresar lo bien que se sentía en ese escenario y la tristeza de cerrar el show en Latinoamérica
en un país que los recibe tan magníficamente, admitiendo que estaba muy cansado y que pronto volvería a Chile (comandante Dickinson sobrevolando la cordillera).

La prensa santiaguina en general catalogó a los Maiden como uno de los grandes eventos del 2008. Además calificó el evento como el carrete mas infernal del año hasta ahora, ya que tanto en la espera del aeropuerto (viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de marzo) será clasificado como el gran día nacional de la “chela” (cerveza), donde miles y miles de latas de cerveza sirvieron para enfriar en parte la pasión por los Iron Maiden.

COMANDANTE DICKINSON (NOTA 1)
Bruce Dickinson comandante del jet Maiden tuvo expresiones muy especiales en la conferencia de prensa, e incluso ignorando preguntas ingenuas de los medios oficiales para recalcar la experiencia maravillosa de comandar el avión privado de los Maiden cruzando la majestuosidad de los Andes. En pleno marzo del 2008 donde las condiciones del clima permiten observar la belleza de la Cordillera de los Andes.
Dickinson acotó: “es una experiencia maravillosa ver las montañas desde arriba, y después de una planicie a la salida de Buenos Aires tener que elevar el avión casi hacia el cielo para cruzar esas maravillosas cumbres y llegar a Santiago de Chile”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD (NOTA 2)
En Chile Iron Maiden debería haber estado en el estadio nacional, pero las productoras se ven limitadas ante un concierto de metal que está sujeto a las normas de seguridad extremas manejadas por la intendencia de Santiago, lo cual motiva a los revendedores y todo tipo de personajes que lucran con la poca capacidad del lugar.
La pista atlética tiene una capacidad máxima de 30 mil personas, y en Iron Maiden asistieron 28 mil, y quedaron mas menos entre 5 y 8 mil personas afuera (la seguridad exige de la capacidad máxima 5 personas menos), lo cual podría haber motivado una verdadera fiesta metalera en el recinto central del estadio nacional para 75 mil personas donde ha tocado GNR, U2,,,
Creo que las autoridades de Chile, según mi opinión, deberían brindarle un espacio mayor al rock y metal, que crece día a día no tan sólo en Chile, sino en cada rincón del mundo.



fuentes: JUAN ÁLVAREZ ‘JUANZER’

Saludos Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Iron Maiden en Santiago de Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» vendo 2 cds iron maiden
» Nuevo disco de iron maiden para el 2011??
» <<CRÓNICA>> IRON MAIDEN - Somewhere Back In Time Tour (19/08/2008) Estadio Olimpico de Moscú
» IRON MAIDEN - VIRTUAL XI (1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Music Zone - The Heavy Music Forum :: Música :: Metal-
Cambiar a: