Metal Music Zone - The Heavy Music Forum

Foro acerca de música, humor, informatica, instrumentos y muchas cosas mas...
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
elfium___x
 
Litos
 
The_Fallen_Angel
 
White angel
 
H4CK3R
 
Yuffie
 
Admin
 
toutafond
 
sara_metal4ever
 
Därk Archangel
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Sáb Ene 07, 2012 1:35 am.

Comparte | 
 

 REVIEW: Fender Supersonic Critica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The_Fallen_Angel
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 274
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: REVIEW: Fender Supersonic Critica   Vie Mayo 23, 2008 7:31 pm

El ampli, en formato combo, tiene un mueble del mismo tipo que el del Twin reverb (algo más estrecho, a ojo) y viene equipado con un Vintage 30.



Una foto de la parte trasera:
(Las válvulas que aparecerán en las fotos no son las originales sino unas diferentes).



Una foto de dentro del mueble:




Contiene ocho válvulas de preamp: 6 12AX7WC Sovtek y 2 12AT7 Sovtek de placas largas; es decir el mismo tipo de válvulas que traen ahora la inmensa mayoría de Fenders, y una pareja de 6L6 Sv, que por deducción deben ser las nuevas Svetlana no fabricadas en San Petersburgo sino en la factoría de Reflector, la cual ha copiado el diseño. Digo esto porque suelo usar 6L6 Svetlana (de San Petersburgo; las Winged "C" que dicen en América y Canadá) en algunos amplis y estas son diferentes. Todas ellas seleccionadas por Groove Tubes.



El ampli tiene dos canales independientes con lazo de efectos y reverb generales. Desde la pedalera (un tanque) se puede seleccionar el canal, el modo (Vibrolux/Bassman) y la activación del lazo de efectos.

Canal clean:



El canal clean dispone de dos modos seleccionables: Vibrolux y Bassman, los cuales tratan de emular los colores de esos dos amplis. Tiene un control de volumen y ecualización de graves y agudos.
El vibrolux que trata de emular, para quienes no lo conozcan, es de la familia de los Deluxe Reverb por decirlo de alguna manera: un sonido con los graves bien perfilados (sin excesos, para hacer un sonido ágil y aprovechar bien la potencia), con el hueco típico en medios y un corte cristalino evidente: un sonido muy transparente y bonito típico de Fender. El modo Bassman, pues eso: trata de emular la solidez de un Bassman (la versión de 4x10, no los Bassman en cabezal), los cuales tienen un canal brillante con mucha capacidad de presencia y una buena cantidad de medios junto a otro canal "normal" que es muy pesado, con graves subterráneos y muy mate. La referencia de "Bassman" han debido tomarla de un uso común que se suele hacer: sumar ambas entradas para obtener un sonido grande, con profundidad y con mucha carne en medios (todo esto referido a su sonido limpio, porque a gran volumen, apareciendo su overdrive se transforman). Son dos conceptos distintos dentro de los limpios Fender.

Lo que ocurre con estas cosas es que los fabricantes (a la hora de emular comportamientos de amplis diferentes) lo hacen "un poco para sordos" con la idea de obtener un contraste muy apreciable (la idea de "dos en uno"...), y lo que ocurre también es que con ello suelen patinar porque acaban degradando los conceptos y tan importante como lo anterior: perjudican su equilibrio.
Basicamente el modo Vibrolux está muy enfatizado, con el peso muy reducido y unos agudos muy cristalinos, y el Bassman tiene una mayor profundidad, con los agudos aplatanados (en exceso), lo que por contraste genera una mayor presencia de medios (mas carne). El volumen general del Bassman es apreciablemente mayor y todo junto puede resultar desconcertante en el cambio de modo. Ni un Vibrolux es un ampli con un sonido anoréxico ni un Bassman suena aplatanado en agudos. En cualquier caso, se dispone de la ecualización para retocar los modos y presentarlos de la mejor manera.
Esto sería una buena explicación (como los modos no seleccionables a distancia de muchos amplis donde uno "se tiene que asentar") pero el problema es que ambos son accesibles desde la pedalera y ahí es donde ya no cabe puesto que complica (si no impide del todo) una selección a distancia. Al menos así lo veo yo.
El umbral de limpio está bien hecho: se desarrolla potencia, y básicamente como limpios quedan bien presentados. Lo que ocurre es que no tienen la complejidad harmónica (el halo musical) que uno encuentra en los modelos originales ni por supuesto su dimensión. Hay que recordar también que el Vintage 30 tiende a ser muy sólido en la respuesta: sus graves son de entrada bastante apretados, un contenido de medios evidente, con su grano característico, y no tiene la misma extensión en frecuencias hacia lo alto que un altavoz de alnico, por ejemplo. Suena más tenso y menos relajado.
Me ha llamado la atención la falta de profundidad en el sonido ya que un V30 siempre tiene un extra de punch sobre otros muchos altavoces, de lo cual se deduce que el ampli se va desprendiendo de graves por el camino.

Canal lead:



El canal burn (lead) dispone de dos controles de gain, ecualización con graves, medios y agudos, y master.
Los controles de gain van montados "uno sobre el otro". Es decir: con el segundo al mínimo el primero permite ya un nivel de overdrive considerable, y después -sobre ese ajuste- el segundo puede desarrollar aún más la capacidad de overdrive llegando a un superoverdrive.
La respuesta del primer overdrive es más seca (más clásica), y la del segundo, más abierta, con más harmónicos y con menor peso. Esta bien hecha la relación ya que no son dos respuestas iguales, sino diferentes con la cuales se pueden adecuar guitarras más pesadas o más livianas y hacerse uno una mezcla conveniente. Lo mismo en relación a un corte más clásico o más moderno (todo ello bien medido, sin contrastes "para sordos").
La ecualización es bastante particular, con una frecuencia de agudos altísima (es como el filo de una navaja albaceteña), con un margen de maniobra en medios muy amplia (recorta que da gusto) y un contenido de graves bastante limitado. Tiene muy poco peso. En líneas generales (a excepción de la carga de graves) es una ecualización muy completa pudiendo llevar el sonido hacia un comportamiento "cristalino" si se quiere (apropiado para sonidos clásicos de Stratocaster con poco overdrive, por ejemplo), ya que en muchos amplis se suele dar el caso contrario: en ajustes bajos de drive aparece un comportamiento más fofo que se lleva por delante el carácter cristalino (o vidrioso en el caso de una Stratocaster clásica) de la guitarra. Lo que ocurre es que este sistema es un arma de doble filo porque no se obtiene el control típico sobre un nivel de overdrive alto (ese preamp es capaz de ello) en relación a su "sujección" en la pulsación y su buen centrado.
Resumiendo: es un canal con capacidad de alta ganancia pero "con control Fender".
Como dije antes, el peso (su profundidad) es muy limitada a pesar de llevar un V30 que en un principio es una garantía de ello. No quiero imaginar cómo podía sonar ese ampli con un G12H30 o un Blue Marvel, por decir algo...
En cuanto a la respuesta general del overdrive, tiene bastante compresión (esta va a apareciendo como es lógico a medida de se sube de nivel), y no tiene suficiente uniformidad entre los extremos. No tiene un contorno redondo y una textura esponjosa como el de un bizcocho bien hecho al salir de un horno. Está a medio cocer, por decirlo de alguna manera, y es más apreciable en ajustes bajos/medios de gain. Esto es debido entre otras cosas al diseño de cómo van encadenadas ambas ganancias (el diseño de la segunda establece un compromiso sobre la primera) y por el tipo de válvulas de preamp, que de por sí suenan algo huequillas junto al gran overdrive del que es capaz partiendo de la base que un overdrive ligero con buena respuesta es más sencillo conseguirlo de un circuito de overdrive ligero que de uno casi extremo, como el que compone ese ampli.
Pero -todo hay que decirlo- su estructura (cómo está hecho el canal lead) es mucho más usual que la de los canales lead de la serie Blues/Hot Rod Deluxe Deville, que tantos dolores de cabeza dan. La ecualización en este ampli es post overdrive, lo cual facilita mucho más un comportamiento más familar.

El loop:



El loop está básicamente bien hecho y supone una parte de la inversión del ampli (no es un corte con una tijera y dos jacks, vamos). Es en serie y dispone de control de send y de return mediante potenciómetros. Debe caber cualquier unidad en él. Suena algo más comprimido y un pelo más deslabazado por el circuito extra que lleva y la válvula que usa, pero está bien trabajado. Se puede seleccionar su activación desde la pedalera, lo cual es de agradecer. De base, un buen loop.

La reverb:



La reverb tiene mucha calidad, y al igual que el loop, se lleva otra parte de la inversión ya que usa dos válvulas completas exclusivamente para ella: una 12AT7 de driver y una 12AX7 para recuperar la señal. El tanque, como siempre en Fender, es Accutronics. No he trabajado aún con la reverb porque de entrada tiene calidad y no llama la atención en un plano negativo pero le tengo que hacer pruebas con profundidad. De entrada, sin probemas.

La construcción es la típica de Fender, similar a la de los Twin/Deluxe/Super reverb:


(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)

El ajuste de bias milagrosamente está bien hecho (algo impropio en un Fender) y si no ha sido un churro (que también puede ser), puede ser una prueba, junto a la selección de válvulas de potencia y otros detalles de que a este ampli le han buscado una mayor calidad.

Resumiendo: un ampli Fender diferente a los demás, con una orientación más acorde a estos tiempos. Con sus cojeras tal como he intentado explicar, pero dando una sensación de conjunto más familiar que otros de ese estilo (dos canales y reverb). Es el típico ampli que da el pego de entrada porque no se le ven males mayores (lo más importante para una transacción rápida entre Fender y tú) :risamorada: y al que se le suelen ir sacando las pegas con el tiempo (si se da el caso, claro).

Por cortesía de Pedro Vecino Wink

Saludos Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litos
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 285
Edad : 31
Localización : En un lugar alejado de la vulgar hipocresia humana...
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Re: REVIEW: Fender Supersonic Critica   Mar Sep 02, 2008 3:20 am

Tiene que sonar a trueno colega!!!

_________________
Espartanos, esto es Heavy Metal Forum !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REVIEW: Fender Supersonic Critica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Bajos] Fender jazz bass special
» Review Zoom G5 Parte 1.
» [Amplificadores] Fender Blues Deluxe Reissue -Dudas y preguntas
» Fender Hot Rod Deluxe III vs Blackstar Venue Series HT 40
» Fender Machete Amp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Music Zone - The Heavy Music Forum :: Instrumentos :: Guitarras :: Amplificadores-
Cambiar a: