Metal Music Zone - The Heavy Music Forum

Foro acerca de música, humor, informatica, instrumentos y muchas cosas mas...
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
elfium___x
 
Litos
 
The_Fallen_Angel
 
White angel
 
H4CK3R
 
Yuffie
 
Admin
 
toutafond
 
sara_metal4ever
 
Därk Archangel
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 31 el Sáb Ene 07, 2012 1:35 am.

Comparte | 
 

 Metal Music Zone entrevista a WarCry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The_Fallen_Angel
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 274
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Metal Music Zone entrevista a WarCry   Mar Mayo 20, 2008 11:42 pm

Bueno,
esta tarde dos representantes del foro (Fallen y H4CK3R) han tenido el placer de entrevistar a Victor García, cantante de WarCry.

Aqui teneis el resultado de la entrevista. Wink Wink


-----------------
---------------
-------------
-----------
---------
------
---
-

MMZ: El grupo ha seguido una trayectoria fija hasta que se hizo LQE, en vuestra web hemos podido leer " Este trabajo está cargado de mucha energía y creo que se va a sonar realmente poderoso" ¿eso quiere decir que vais a volver a cambiar de rumbo?

Víctor: No lo consideramos un cambio, aunque la gente lo ve así. Consideramos que el nuevo disco va a sonar mejor. En los dos meses que llevamos grabando estamos creando y mejorando un montón, especialmente las líneas de guitarra.

MMZ: Estáis trabajando sin descanso en el estudio, ¿cuales están siendo vuestras mayores dificultades?

Víctor: El planteamiento. Este estudio tiene un planteamiento más serio y exige mucho mas al músico ya que aquí no se paga por horas, no hay un tiempo, es diferente a los anteriores estudios. Son tomas muy largas las que hacemos, como podéis ver en mi voz (algo afónica, risas). Gracias a esto nos hemos reforzado como músicos.

MMZ:
Tras la salida de Mon y Ardines de la banda, no salís del estudio; también pone que se están integrando bien ¿se enfrentan bien a los antiguos temas de la banda o han tenido alguna dificultad?.

Víctor: Claro, se enfrentan perfectamente. Continuamos sin un teclista fijo. De momento solo han sido 3 conciertos y claro, el setlist ha sido el mismo que con la antigua formación (risas).

MMZ: Mucha gente dice que cerráis siempre con Hoy Gano Yo, que tenéis canciones y demás; en esta gira ¿cambiareis de canción para sorprender al público o seguiréis con la misma?.

Víctor: Es una canción que gusta en directo, de alguna manera el público la pide, a mí me gusta. En este nuevo disco intentaremos cambiar la canción ya que esa es del primer disco y es como quedarse estancado en el pasado, nosotros vamos hacia adelante y en el disco serán 12 temas, de los cuales metemos en torno a diez o nueve y rellenamos con canciones de anteriores discos.

MMZ: Si tuvieses que comparar el nuevo disco de WarCry con cualquier otro del mercado, ¿con cual lo harías? ¿Por que?

Víctor: Complicado, ahora es cuando debería decir que WarCry tiene su propio sonido (risas) pero no. Los nuevos componentes vienen de otros géneros y vienen con empujes y ganas de hacer y tocar, cosa que se nota en las canciones; de hecho, nuestro estilo de ahora es como una mezcla de hard-rock., progresivo... Las líneas de guitarra son más cañeras, la batería juega mucho con los platos y los charles... En definitiva, no sabría decirte (risas).

MMZ: ¿Resaltarías alguna curiosidad del nuevo disco?

Víctor: De momento no hay ni un solo efecto, ni compresores, ni ecualizadores, ni ningún tipo de efecto digital, todo lo que hacemos es “al natural”. Solo están grabados.
Otra curiosidad es que ahora soy el más bajito de la banda (risas).


MMZ: ¿Cuál ha sido el concierto en el que más has disfrutado? (con WarCry) ¿Destacarías alguna anécdota?

Víctor: Buff... No te puedo decir uno concreto pero él más especial que me ha parecido fue el primero que dimos en Santiago. Cuando sacas un disco, el primer concierto suele ser el más especial, es el que indica por donde van a ir los tiros ya que revela si gusta o no al público.
¿Una anécdota? (Risas) Puff. Te podría comentar millares pero te comentaré una que me paso en Cuenca, creo que era en Cuenca, con un pipas; el chaval se me acercó y me dijo que el publico dijeses lo que dijeses te iban a corear y discutimos si y no, si y no,,, hasta que discutí y le dije “ahora verás”, salí al escenario y dije “Dronajela” y nadie dijo nada y la gente se quedó pillada, al ver las caras dije “Alejandro” y la gente comenzó a aplaudir, en resumen, el público no es tonto (risas).


MMZ: Define la trayectoria de WarCry en tres palabras.

Víctor: ¿¿En tres palabras?? Difícil...

MMZ: ¿¿Difícil eh??

Víctor: Coño y tanto (risas) ahí tienes tres, coño y tanto (risas).
Ahora en serio, trabajo, suerte y público. Trabajo porque es algo continuo, hay que luchar mucho. Público porque es fundamental, por mucho trabajo que hagas si no hay público no haces nada, en los conciertos mete gente, aunque sea pagada, familia, amigos, la abuela incluso la vecina si es preciso, el caso es que haya gente. Si te ven con gente dirán “mira, estos igual son buenos, vamos a verlos” pero si no hay gente dirán “no, estos son malos, nadie los oye”. La suerte hay que ganársela, conozco grupos que trabajan mucho pero no son conocidos aunque son muy buenos. En resumen, esas son las tres claves. (risas).


MMZ: ¿Cuál ha sido la mayor anécdota de tu vida?

Víctor: Pues no sé... es curioso como me metí en el metal, soy del Heavy tardío. Un día estaba bailando a mi bola en una discoteca con unas pantallas gigantes y de repente empezó a sonar The Final Countdown, salían fuego y tíos con greñas y yo en plan de “¿qué es esto?”, la gente lo llamaba Heavy pastel. Creo que fue en el 87´ un año en el que sacaron disco Europe, Bon Jovi Ledzep... así que me fui metiendo y nada, aquí estoy. (risas). Antes todo era Heavy metal, ahora es doom metal, trash metal, nosequé metal... se pegan entre ellos y al final todo es metal jejeje.

MMZ: ¿qué opinas de la evolución musical en estos últimos años?

Víctor: Rara. Antes era 2+2+2 ahora ya no, el Internet ha roto eso, ha cambiado el sistema. Ahora los discos se consiguen por la red, ya no solo se pueden comprar; la piratería ha provocado el cierre de estudios, tiendas de CDS. Por eso la música es cada vez más difícil, las compañías van solo a lo comercial, a lo que da dinero; hay grupos que cuelgan sus discos en Internet y los escuchas sin pagar, son buenos pero las discográficas no se atreven a apostar por ellos porque no saben el resultado económico que tendrán.

MMZ: En la pasada gira salisteis de España, ¿vais a volver a salir?

Víctor: Si!, al principio no lo veía muy claro, no nos decían a donde íbamos ni donde dormíamos ni nada, no había información, sin embargo en el Mago de Oz Fest., nos llevaron a un Sheraton de cinco estrellas y nos quedamos como “madre mía”. Estábamos como treinta artistas en el hotel pero había una sensación muy chunga a la hora de las entrevistas porque eran ruedas de prensa con cámaras de TV y todo, y todas las preguntas iban a Mago o como mucho a nosotros, UDO había sacado un nuevo disco y apenas le preguntaron nada, estaba flipando. Ese día abrimos camino, haremos mas giras fuera sobre todo a Latinoamérica. En resumen, nos gustó y seguiremos haciéndolo, sin prisa pero haciéndolo bien.

MMZ: Antes de salir al escenario, ¿qué sentís, en que pensáis?

Víctor: Yo tranquilidad, intento estar tranquilo porque no tengo que preocuparme porque otros hayan tenido que estar antes en el escenario, mi voz es mi instrumento (risas), solo me preocupo de eso.
El resto se preocupan porque no haya acoples, los focos no hayan mandado las afinaciones al traste, nada se haya movido, vamos, que este todo en orden.


MMZ: ¿WarCry tiene algún proyecto en un futuro no muy lejano?

Víctor: Nos gustaría hacer este disco en ingles antes de final de año, seria una forma de abrirse caminos. Haremos alguna versión más, eso si, acordes con mi voz; ten en cuenta que si haces algo nuevo, algo original, nadie te compara, pero con una versión todos te comparan “que si esto es bueno, que si todo va bien, que si la voz, que si el solo....”.
Tengo un respeto a las versiones en ese sentido.


MMZ: ¿Quieres resumir la entrevista o la intención del disco con una frase?

Víctor: El pasado es pasado, solo puede tirarte hacia atrás.

MMZ: ¿Una frase para que pensar?

Víctor: Pobre mortal, planteaste el juego en mi tablero.


De izda. a derecha: Roberto García, Victor García, H4CK3R, Jose Rubio.

De izda. a derecha: Roberto García, Victor García, The_Fallen_Angel (yo), Jose Rubio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Metal Music Zone entrevista a WarCry
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La "famosa" entrevista a Warcry (Rockservatorio)
» Mayan - metal sinfónico
» entrevista a WarCry por Mariano García
» Entrevista a SALVADOR RUBIO, autor del libro "Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)" en La Chaqueta Metálica
» Modificacion de Boss Metal Zone Diezel mod

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Metal Music Zone - The Heavy Music Forum :: Anuncios y Normas :: Anuncios-
Cambiar a: